Proyectos en el Centro. Curso 2009-10

UNA OPORTUNIDAD PARA LA SENSIBILIZACIÓN

Día Internacional de la paz y la no violencia

Día 30 de enero

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz y la no violencia entre jóvenes el proyecto "Una oportunidad parta la sensibilización" ha desarrollado durante la semana del 25 al 29 de enero en el centro:

Próximo compromiso el día de las Letras Canarias. Día Internacional de la Lengua Materna: 21 de febrero

Concurso: "Un centro sin violencia"

Dirigido a todos los alumnos y alumnas de nuestro centro. Tiene por objetivo crear un ambiente saludable dentro y fuera del centro. Se pretende, en definitiva, que entre todos fomentemos el diálogo y eduquemos para combatir la intolerancia y discriminación.

Se convocan las siguientes modalidades:

PLazo de inscripción: hasta el 1 de Diciembre de 2009

Resolución: 14 de Diciembre de 2009

Los premios son cheque regalo para material escolar y desayuno conciliador para dos personas

28 de noviembre: Día del árbol

Los alumnos de 3º de la ESO E y Diversificación presentarán en un espacio por determinar una "Poesía visual" dedicada a este día.

Se colocará la última semana del mes de noviembre

25 de noviembre: Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Se realizarán las siguientes actividades:

16 Noviembre: Día internacional para la tolerancia

La tolerancia se viste de color en este centro:

Día de las bibliotecas escolares

El viernes 23 de Octubre se celebró en el centro el día de las bibliotecas escolares.

Se realizarón en la propia biblioteca lecturas continuadas a lo largo de la mañana.

Nuestro total agradecimiento a Angélica madre de un alumno del centro que colaboró y participó en las actividades.

25 de noviembre: Día internacional de la alimentación

Pirámide alimentica móvil: realización de actividades didácticas en los distintos niveles utilizando esta pirámide, pegando los distintos alimentos en el lugar que le corresponda

Además se proponen las siguientes actividades:

Objetivos del proyecto

Este proyecto que comienza su andadura el presente curso 09-10 tiene persigue incentivar el clima escolar saludable, basado en el fomento y concienciación de valores como la solidaridad, la tolerancia.. que nos permitirán respetar y enriquecernos de y con los demás.

Se tendrá como referente para la realización de las actividades los días más representativos del calendario escolar: Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, Día de las personas con discapacidad, Día escolar por la paz y la no violencia, etc.

Deseamos y esperamos la mayor participación de todos para conseguir que el centro refleje el espíritu del proyecto, donde podamos disfrutar trabajando, educando, compartiendo y aprendiendo

Contactar con Pilar Acevedo del departamento de Inglés, Ana Ramón del departamento de Música y Lidia Alfonso del departamento de Geografía e historia