SECRETARÍA DEL CENTRO

Horario de atención al público

Secretaría: de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 13:00 horas

Directora: Antonia Darias Cabrera.

Vicedirector: Ignacio Hernández López:

Jefe de Estudios (turno de la mañana): Manuel Heredia Rodríguez.

Jefe de Estudios (turno nocturno): Bernardo Santana Olivares.

Secretaria: María A. Muñoz Manzano.

Entrada al centro

Plan de Acogida a los alumnos nuevos

Debido a la incesante incorporacón de nuevos alumnos a nuestro centro, se ha creado un sistema de atención a todos los alumnos que se incorporan al centro por primera vez.

Habrá un profesor de acogida que atiende al alumno cuando se produce la incorporación, siendo un referente para el alumno cuando necesite aclarar alguna duda.

Protocolo de acogida a seguir por los profesores de acogida:

1. La acogida se hará a cualquier alumno que se incorpore al centro después de comenzadas las clases.

2. El profesorado que acoge se pasará por secretaría al día anterior para saber si hay alumnado a quien acoger.

3. En Secretaría habrá un documento donde se da cuenta diaria del alumnado que se incorpora al centro.

4. El objetivo de la acogida será proporcionar al nuevo alumnado un sentimiento de acogida y calidez para evitar en la medida de lo posible los miedos que pueda tener al comenzar en un centro nuevo a destiempo y solo.

5. Se le enseñará las dependencias fundamentales del centro: Biblioteca, Sala de Profesores, Jefatura de Estudios, Dirección, Gimnasio, Patio, Baños, Salón de Actos, Cafetería (mientras esté cerrada se debe traer el bocadillo).

6. Información de los horarios de entrada y salida al centro y de los días lectivos.

7. Se dará un Boletín Informativo del Alumno, teniendo en cuenta el curso al que se incorpora. En dicho boletín figurará un horario que se completará cuando se incorpore a clase con la ayuda del alumno-tutor de acogida.

8. En caso de que el nuevo alumno no sea hispano-hablante se le informará de que existen clases de español para extranjeros.

9. Incorporarlo a su clase e invitarle a sentarse con el alumno-tutor de acogida del grupo.

10. Informar al profesor tutor del grupo al que se incorpora.

11. Si en los siguientes días vemos a este alumno por los pasillos dedicarle unos minutos interesándose por él o ella.

Modelo de solicitudes

Para presentar cualquier solicitud a la Directora del Centro, se puede bajar el modelo de solicitudes varias, imprimir y rellenar. Luego presentarlo en ls Secretaría del Centro. También está disponible en la propia Secretaría del Centro: Modelo de solicitudes varias

Fechas de matriculación

Los alumnos de bachillerato que hayan promocionado y todos los alumnos con promoción de la ESO tienen la obligación de matricularse en junio/julio, de no hacerlo así pasan en septiembre a final de lista y pueden perder su plaza si ésta ya ha sido cubierta.

Durante el mes de Septiembre los alumnos de Bachillerato y de la ESO que no la realizaron en Julio formalizarán su matrícula para cursar estudios para el presente curso académico durante el mes de Septiembre.

Se mantiene el proceso de matriculación más allá de esas fechas, siempre condicionada a disponibilidad de plazas

Planta Baja

Bachillerato Diurno

1. Bachillerato de Artes 1º y 2º cursos.

2. Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud 1º y 2º cursos.

3. Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales 1º y 2º cursos.

Bachillerato Nocturno

1. Bachillerato Semipresencial de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud 1º y 2º cursos.

2. Bachillerato Semipresencial de Humanidades y Ciencias Sociales 1º y 2º cursos.