Curso 2015-2016

Centro de Atención Preferente

Proyecto Plan de Lectura-Biblioteca

Autor en el centro: José Luis Correa

Dentro del proyecto "LEYENDO POR CANARIAS" hemos tenido la fortuna de contar con José Luis Correa, que se ha sometido a las preguntas de los alumnos de cuarto de la ESO después de leer el libro "Muerte de un violinista".

Para más información sobre el autor podeis visitar la página: Página Oficial de José Luis Correa

Recomendaciones para verano

Importante, muy importante, importantísimo es deleitarse en la lectura, disfrutarla, engancharse al texto,.. En la página de Ciudad Seva, donde Luis Lopez Nieves nos propone un montón de cuentos para leer, de diferentes autores, países, estilos, épocas,.., encontrarás lectura suficiente para disfrutar este verano y saborear la pluma variada que estimula nuestra imaginación.

Plan de Lectura

Desde el curso 2007-2008 se viene implantando un plan de lectura para el centro.

Desde hace muchos cursos, cuya memoria se manifiesta por la estabilidad de muchos profesores, se vienen recogiendo, de forma sistemática y evaluación tras evaluación, las dificultades en la lectura y el poco interés por ella. También, hay que decirlo, esta situación no es exclusiva de nuestro centro, y es muy posible que sea generalizado

El Plan de Lectura pretende estimular, favorecer, producir y facilitar la lectura como forma agradable de aprender y disfrutar.

Nuestro Plan de Lectura tiene dos líneas de actuación. La primera línea es el Plan de Lectura Común del Claustro, en el que una vez a la semana un departamento se encarga de hacer leer a cada grupo los libros preparados al efecto, que se encuentran en la Biblioteca. La otra línea de actuación, consiste en las actividades que cada departamento en particular realiza para mejorar la lectura y ha recogido en las programaciónes

Calendario del Plan de Lectura

El Plan de Lectura común del claustro de profesores ha sido desarrollado a lo largo del curso siguiendo el calendario: Bajar

En este calendario se recoge el departamento o materias que tienen la misión de dedicar una de sus sesiones semanales a la lectura.

Borrador del Plan de Lectura

Hemos plasmado en un documento las líneas de actuación que se vienen trabajando en el Plan de Lectura en los cursos 07-08 y 08-09. En estos dos cursos se ha asumido el Plan de Lectura como un elemento más del centro, valorandose positivamente desde todos los departamentos y siendo asumido con normalidad por el alumnado.

Hemos intentado, en el documento, plasmar esa realidad e incorporar otras ideas o estrategias que han surgido y están latentes en el claustro de profesores.

Por supuesto, se trata de un borrador, y como tal debe ser analizado por la CCP, Departamentos, Junta de Delegados, AMPA, Padres, Claustro de Profesores y en última instancia por el Consejo Escolar.

Bajar el borrador del PLan de Lectura