Curso 2011-2012 

Comunidad Escolar


Las palabras...

"Perdón", "disculpe", "buenos días", "lo siento", "¿te ayudo?", "gracias", "¿se puede entrar?", "¿me permite..?", ...

...también existen y su uso evita problemas


Aulas para trabajar

Derechos de los alumnos

Leemos esos derechos

Deberes de los alumnos

Leemos esos deberes

Funciones del Delegado de grupo

Entramos para leer esas funciones

Retrasos a primera hora

Recordamos a la comunidad educativa que el Centro abre a las 7:55horas, momento en el que toca la primera sirena. Los alumnos deben entrar a esta hora.

El Instituto cerrará las puertas a las 8:05 horas; a partir de este momento, aquellos alumnos que lleguen tarde pasarán por Secretaría, donde se les tomará nota, para aplicar la sanciones que se han establecido:

Los alumnos de Bachillerato y 4º de la ESO se les retirará el carnet.

Además todos los alumnos sancionados deberán asistir durante el recreo a la clase de guardia del Primer Ciclo donde trabajarán la asignatura o materia que han llegado tarde.

Normas Generales de Convivencia

Los pasillos deben mantenerse limpios

1. Durante los recreos no se puede permanecer en las aulas ni en los pasillos superiores. Las aulas permanecerán cerradas.

2. No se puede salir del aula antes del toque de la sirena, incluso si se ha terminado un examen o es la última hora. Esto también es válido para Bachillerato.

3. No se puede ir a la Cafetería durante los cambios de clase ni cuando se ausenta algún/a profesor/a. (Salvo si son acompañados/as por algún/a profesor/a de guardia).

4. El alumnado del Primer Ciclo no puede salir del aula durante los cambios de clase. Excepto algún caso de fuerza mayor o cambios a un aula específica.

5. En clase el alumnado deberá permanecer correctamente sentado y guardando el debido respeto mientras el profesorado explica.

6. El alumnado necesita permiso del profesor/a para dejar el sitio, moverse por el aula o salir de ella.

7. Como norma general, todo el alumnado permanecerá callado durante el tiempo que dure un examen.

8. El turno de palabra durante los debates o asambleas debe ser respetado.

9. Está totalmente prohibido el uso de aparatos musicales individuales, teléfonos móviles o cualquier otro. En caso de que estén en uso serán retirados por el profesor/a y depositados en Jefatura de Estudios/Dirección, siendo entregados a los padres del alumnado que haya incumplido esta norma. Se podrán utilizar en el recreo.

Mejorar nuestro aspecto exterior

10. El profesorado mantendrá apagado sus teléfonos móviles durante los periodos de clase, claustros, evaluaciones y cualquier otra reunión.

11. Como norma general, ni alumnado y ni el profesorado puede comer ni beber (ni chicles, caramelos o chupa-chups) en las aulas, pasillos, biblioteca, aseos y, en general, en cualquier dependencia que no sea la cafetería o el patio.

12. Está totalmente prohibido consumir bebidas alcohólicas. Tampoco se podrá fumar en el Centro, salvo en los lugares habilitados para el profesorado y alumnado mayor de edad.

13. Los papeles y otros posibles desperdicios deberán ser arrojados a las papeleras, nunca al suelo. En tal caso el alumnado limpiará el aula o lugar donde los hubiera tirado.

En las actividades extraescolares tenemos que ser respetuosos

14. Toda la Comunidad Escolar está obligada a mantener limpio el Centro.

15. Las mesas, paredes, corchos, pizarras y demás material del aula y del Centro no son para escribir en ellos o rayarlos o romperlos de ningún modo. Cada alumno/a es responsable de su mesa y cada curso de su aula.

16. En los cambios de aula se transitará en silencio, sin carreras y con la mayor brevedad posible. El profesorado saliente y entrante, junto con el profesorado de guardia, velarán por que así sea.

17. El alumnado no podrá entrar en la sala de profesores/as, excepto, pidiendo permiso.

En la biblioteca el silencio es respeto

Tipos de faltas

1. Faltas leves

2. Faltas graves

3. Faltas muy graves

La acumulación de tres faltas leves se convierte en una falta grave.

La acumulación de tres faltas graves se convierte en una falta muy grave.

Recordamos especialmente que las faltas de asistencia y los retrasos a clase son faltas leves, pero su reiteración se convierten en graves, y muy graves.

Cada cosa en su sitio