Curso 2015-2016

Departamento de MÚSICA

En el aula de Música

Información a los padres y madres

Ofrecemos un documento resumido a tener en cuenta por las familias en relación con las asignaturas del departamento

Descargar documento información a las familias. Música en la ESO

Descargar documento información a las familias. Música y Sociedad

Programación curso 2015-16

Programación del asignaturas del departamento de Música del Curso 15-16: Bajar.

Página WEB: Música

Hemos creado una página WEB para que párticipes: visítala

Libros de texto de 2º de la ESO

MÚSICA: Libro de Texto y Cuadernillo con CD-ROM "Crescendo Serie Roja". Editorial Pearson Alhambra.

Libros de texto de 3º de la ESO

MÚSICA: Libro de Texto y Cuadernillo con CD-ROM "Crescendo Serie Azul". Editorial Pearson Alhambra.

Libros de texto de 4º de la ESO

MÚSICA: Libro y cuadernillo de actividades con CD-ROM "Crescendo Allegro", Ed. Pearson Alhambra.

Para alumnos de 2º de Bachillerato

Exámenes PAU

Proyectos del departamento

Red de Escuelas Solidarias

La Red Canaria de Escuelas Solidarias es un instrumento educativo cuyo fin es buscar fórmulas de coordinación e intercambio de experiencias entre los centros, las instituciones sociales y el tejido asociativo donde se desarrolla la vida social y educativa del alumnado

Objetivos

- Facilitar la coordinación entre todos los centros escolares participantes, que contemplen en su Proyecto Educativo de Centro la educación para la solidaridad.

- Promover la educación para la solidaridad y la cooperación con un enfoque transversal, fomentando y facilitando la participación de todo el centro.

- Sensibilizar a las comunidades educativas sobre la importancia de la educación en valores y la necesidad de una mayor corresponsabilidad comunitaria.

- Promover la coordinación entre el centro escolar, las instituciones municipales y el tejido asociativo del entorno.

Antecedentes

En el curso escolar 1990/1991 se pone en marcha, en el Instituto "Isabel de España" de Gran Canaria, un proyecto educativo a través de la creación de un Comité Pro-Derechos Humanos y Solidaridad con los Pueblos. Este proyecto educativo se fue extendiendo por otros centros, y así en enero de 1995 se convocó el I Encuentro de EE.MM. Pro-Derechos Humanos y Solidaridad con los Pueblos, en el que participó alumnado y profesorado de siete centros de la isla de Gran Canaria. De este primer encuentro nació, como objetivo para garantizar la coordinación entre los distintos comités, la Plataforma de EE.MM. Pro-Derechos Humanos y Solidaridad con los Pueblos.

Desde ese año y hasta la actualidad se han celebrado, de forma ininterrumpida, los encuentros anuales a nivel regional. La asistencia ha debido hacerse por delegaciones ya que se superan las cifras de 300 participantes entre jóvenes de toda Canarias.

En la actualidad existen más de 100 Comités de centros en toda Canarias.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias crea en el curso 1996/1997 el Programa "Educar para la paz, la solidaridad y los derechos humanos"; y en el curso 1999/2000 la “Red Canaria de Escuelas Solidarias".

De igual manera, al ir creciendo y extendiéndose por las diferentes islas, se realizan encuentros insulares que tienen como objetivo la coordinación de los centros educativos