Curso 2015-2016

MUJER.ES

El pasado 16 de marzo, celebramos en el Auditorio de Puerto del Rosario la gala cuyo eje vertebrador gira en torno a la figura de la mujer en conmemoración al 08 de marzo, Día de la Mujer.

MUJER.ES (II edición),  proyecto coeducativo intercentros,  continúa su andadura por segundo año consecutivo,  para  sensibilizar a la Comunidad Educativa y a la sociedad, si cabe, en aras de conseguir la plena igualdad.

Bajo la coordinación y colaboración de un valioso equipo humano de los Centros IES San Diego de Alcalá, IES Santo Tomás de Aquino, IES Puerto del Rosario y CEO Puerto Cabras, así como representantes de diversas Instituciones, presentamos MUJER.ES (2ª Edición) para derribar las barreras de desigualdad que separan a hombres y mujeres, para facilitar el desarrollo integral de TODAS las personas independientemente del sexo y para rescatar los valores femeninos que han sido marginados a lo largo de la historia.

Que las mujeres hayamos conseguido derechos que nos igualan a los hombres, que nos hayamos incorporado al mundo del trabajo o que hayamos alcanzado grandes metas, ha sido posible gracias al esfuerzo y perseverancia de otras que, anteriormente, no han cesado en la batalla  por derribar los roles tradicionales en busca de la equidad entre hombres y mujeres.

Este proyecto que comparte una línea solidaria a través de la venta de camisetas diseñadas para este fin y cuya recaudación será destinada a la Asociación “Fuerteventura contra el cáncer”, trabaja por la igualdad real reflexionando en femenino sobre muchos asuntos que nos preocupan hoy y que tienen que ver con la coeducación como arma contra la violencia de género y con la relación entre conciliación e igualdad.

El sistema educativo es uno de los medios más potentes para trabajar sobre el cambio de modelos de género y somos la parte de la sociedad responsables de formar a las nuevas generaciones para seguir luchando con perseverancia, como antes hicieron tantas otras mujeres.

Con este objetivo, todo el equipo humano conformado por profesorado y alumnado de los Centros citados,  preparamos este proyecto común con el deseo de seguir avanzando.

Nuestro más profundo  reconocimiento y admiración a TODAS ESAS MUJERES que, día a día, luchan para formar parte de un mundo mejor e igualitario.

__________________________________________________________

Nuestro agradecimiento a los equipos directivos de los Centros CEO Puerto Cabras, IES San Diego de Alcalá, IES Santo Tomás de Aquino e IES Puerto del Rosario, a todo el alumnado implicado que ha dedicado su tiempo y su esfuerzo en contribuir a este proyecto coeducativo intercentros, (músicos, cantantes, bailarinas, actores y actrices, recitadores, …), a su  profesorado (colaboradores y coordinadores) ,  al Ilustrísimo Cabildo de Fuerteventura y muy, especialmente, a sus técnicos, al Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a las Asociaciones y colectivos que también han aportado su tiempo y dedicación en este quehacer  y a todas aquellas personas que se han implicado en la venta de las camisetas con el logotipo del acto MUJER.ES para donar su recaudación a la Asociación FUERTEVENTURA CONTRA EL CÁNCER y que seguiremos vendiendo hasta finales de abril.

En nombre de TODOS Y TODAS … GRACIAS!

Comité de Igualdad

Muestra del acto