Curso 2015-2016

Proyectos en el Centro

Patrocionio de VODAFONE

Clases para los alumnos de ESTALMAT, curso 2015-2016

Las clases para los alumnos del proyecto ESTALMAT, comenzarón el miércoles 30 de septiembre de 2015, según el siguiente horario semanal:

Alumnos de 2º de la ESO (primer año de ESTALMAT): de 16:30 a 18:30 horas

Alumnos de 3º de la ESO (segundo año de ESTALMAT): de 16:30 a 18:30 horas

¿Qué ángulo forman las agujas?

ESTALMAT CANARIAS

Programa de Detección y Estimulación del Talento Matemático

Organizado

- Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

- Sociedad Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

- Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria.

- La Real Academia de Ciencias.

Y con el patrocinio de la Fundación VODAFONE España

Objetivo

Organizar de forma gratuita y voluntaria, fuera del currículo ordinario y en horario de tarde, unas clases especiales con las que se pretende que el alumno aprenda a fundamentar y expresar sus razonamientos, a comprender mejor el lenguaje científico, a resolver problemas, a iniciarse en nuevas ideas de naturaleza matemática, a desarrollar el pensamiento creativo, etc.

Destinado a:

Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de todos los centros de la isla especialmente dotados en matemáticas e interesados en protenciar sus cualidades. Las actividades se desarrollarán en horario de tarde o sábado por la mañana y una vez por semana.

Contacto en Fuerteventura: Jose Luis Reigosa o Inmaculada Bethencourt del IES San Diego de Alcalá.
Teléfonos: 928-850049, 928-850688 Fax: 928-531266