Curso 2013-2015

Proyectos en nuestro Centro

Proyecto Alejandría

El proyecto está  motivado por las necesidades de contribuir a la mejora del aprendizaje cooperativo y del rendimiento escolar del alumnado, impulsando tanto la lecto-escritura, como las destrezas lingüísticas escuchar, hablar y conversar,incluyendo para ello, el uso de las nuevas tecnologías, de manera que el proyecto se adapte a la sociedad de la información.

El teatro dinamizará las jornadas señaladas y permitirá ampliar conocimientos diversos además de integrar nuestra propia diversidad. Se ofrece a todas las personas interesadas y comprometidas, como experiencia única y divertida..

OBJETIVOS

-          Crear y realizar actividades dinamizadoras que potencien el uso del espacio de la Biblioteca, y de las que se obtenga un producto.

-          Cubrir alguna hora de uso de la biblioteca escolar fuera del horario escolar, como elemento compensador de desigualdades en el acceso a recursos.

-          Diseñar evaluaciones diagnósticas que permitan comprobar el nivel de destrezas lingüísticas del alumnado.

-          Favorecer la participación de las familias a través de la AMPA, en particular en la formación de bibliotecas de aula y actividades de dinamizadoras de la biblioteca escolar.

-          Organizar bibliotecas de aula para favorecer el acceso a los recursos en igualdad.

-          Plantear y diseñar tareas globales e interdisciplinares, creativas y adaptadas al contexto y a los intereses del alumnado, que fomenten la lecto-escritura, así como otras destrezas lingüísticas en la propia lengua y en la principal lengua extranjera, inglés.

-          Ofrecer al alumnado, atendiendo a su diversidad, instrumentos y herramientas para desarrollar sus destrezas lingüísticas: lecto-escritura, escuchar, hablar y conversar,

-          Facilitar al profesorado tareas diseñadas, adaptadas a sus materias, que puedan insertar en su práctica docente.

-          Difundir y divulgar las experiencias sobre este proyecto en la página web del Programa de Fomento de la Lectura y Dinamización de Bibliotecas Escolares y de los Centros del Profesorado de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.